domingo, 16 de septiembre de 2012

Tu piel a través de las estaciones

"AL ALCANCE DE TU MANO..."





Me gustaría empezar un nuevo proyecto con vosotr@s y para ello cuento con una persona de carne y hueso, mi sobrina Laura, que nos irá comentando sus sensaciones al utilizar los productos y si aprecia cambios o no en su piel.
 
¿Qué pretendo? trasladaros mi experiencia sobre los beneficios de la cosmética natural en nuestra piel, cualquier piel, cualquier persona, cualquier edad (incluyéndome a mi).

Cada semana consejos prácticos e interactivos sobre cuidados sencillos para tod@s, siguiendo paso a paso todos los posibles progresos y cambios que Laura vaya experimentando. Ante todo, quisiera que sepáis que le he pedido total imparcialidad y sinceridad...¡me arriesgaré a su crítica!

Comenzamos...


T1x01 OTOÑO "La Renovación"

"En la literatura representa la madurez..."
Durante esta época, el color de las hojas de los árboles caducos cambian de verdes a amarillentos y amarronados...se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza. Éste es el comienzo de lo que llamamos "La Renovación".

Sigamos el ejemplo de la Naturaleza: renovemos nuestra piel con fuerza y el próximo verano estará lista y dispuesta para recibir el verano y broncearse con salud.

¿Cual es el primer paso?
Deshacerse de lo "caduco", es decir, eliminar las células muertas que se han multiplicado durante el verano como medida natural de protección frente a la radiación UV. Los árboles cuentan con el viento y nosotros, necesitamos los productos exfoliantes (peeling).

¿Por qué?
Si no nos ayudamos con los productos exfoliantes no habrá una renovación equilibrada y por lo tanto la hidratación y la nutrición no serán efectivas.

RESULTADOS
- Piel más tersa y aterciopelada
- Mayor absorción de la crema
- Mejor hidratación

A TENER EN CUENTA
*Insiste en rodillas, codos y talones
*Exfoliar una vez a la semana en pieles secas o delicadas, y dos veces en pieles más grasas
*No lo hagas sobre piel irritada
*No sumes productos exfoliantes


"Rodando y... ACCIÓN!"





10 comentarios:

  1. Hola Machús y hola a tod@s!

    Os escribo para contaros las sensaciones después de utilizar el producto que me dejó Machús. Lo probé ayer mismo en la ducha, y desde el primer momento, a pesar de ser un exfoliante, lo noté suave y delicado con la piel, ya que normalmente utilizamos una esponja un poco áspera para eliminar las células muertas y da la sensación de que te "arañas" en cierto modo. Pero con este producto en absoluto; es de un color amarronado y con minerales diminutos, que te da la sensación por un momento, de que estás en un balneario natural dejándote mimar por los barros ecológicos.

    Tal y como indica el producto, realicé movimientos circulares por todo el cuerpo, insistiendo en las zonas en las que necesitaba más exfoliación, y en sentido ascendente, aclaré con agua tibia (aunque cuando empiece el frío va a ser todo un reto bajar la temperatura del agua a pesar de que sea muy saludable) y quedó todo limpio. Me sorprendió la sensación que tienes en ese momento, ya que normalmente cuando limpias la piel de células muertas, notas cierta tirantez y sequedad, pero en este caso en absoluto, simplemente sentí limpieza y frescor, con la piel preparada para secar y aplicar una buena crema hidratante... pero sobre cremas hidratantes mejor hablamos cuando Machús me pase algún producto de los suyos para ello, no? :p

    Un abrazo y hasta la próxima semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura! me alegro mucho que te haya gustado la exfoliante Neo-C-lulit!!!esos "minerales diminutos" de los que hablas son sales del Mar Rojo, además contine aceites esenciales, por eso te resulta tan agradable y te deja la piel tan suave!!!
    ¡¡¡Sigue usándolo!!!verás como con el tiempo irás apreciando otros beneficios y tu piel se renovará completamente!!!
    Ya mo lo contarás...
    Saludos a tod@s ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡por cierto!!!
    mañana hablaremos de la *hidratante post-exfoliante*

    ok???

    slds

    ResponderEliminar
  4. hola de nuevo!!!
    Laura y tod@s,
    quería comentaros que la nuevas entradas serán los domingos, esto no quiere decir que no conteste a vuestros comentarios, dudas, 2ruegos y preguntas"(jajaja), en cualquier día de la semana. Así os hacéis una idea de cuando podéis esperar una nueva entrada!!!

    gracias a todos!!!

    slds

    ResponderEliminar
  5. Hola María Jesús.

    Tengo 60 años y me gustaría saber si también se me aconseja la exfoliación y, en su caso, si hay un producto específico para pieles maduras. Dime también si una vez a la semana sería lo indicado en mi rango.

    Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari,

      Lo primero gracias por pasarte por aquí y dejarnos tu consulta :)

      La exfoliación está aconsejada de forma regular a partir de los 25 años, porque es entonces cuando la piel empieza a frenar sus procesos naturales de regeneración, aunque todavía no sea visible.

      En tu caso, lo mejor es buscar un exfoliante suave (los frutales están bien). La marca Green People tiene uno muy aconsejado, que se aplica con la piel limpia y se retira con agua. Como contiene aceites naturales, no irrita y está especialmente indicado para pieles maduras. En cuanto a la regularidad estás en lo cierto: una vez a la semana es lo ideal.

      Gracias de nuevo por tu opinión y te espero por aquí.

      Un saludo,
      Machús

      Eliminar
  6. Hola MJ.

    Me gustaría que me orientaras sobre los cuidados específicos que teneis para cuidar la piel durante y después del embarazo.

    Estoy de 6 meses y me preocupa mucho el tema de las estrías y la celulitis. Al estar embarazada tengo contraindicado el uso de cremas anticelulíticas y no sé si existe algo que pueda utilizar sin dañar el feto.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!

      enhorabuena por tu embarazo!!! cómo lo llevas?. Ya has pasado el ecuador...solo queda un poquito más... y listo!

      Es verdad que los médicos son bastante conservadores a la hora de aconsejar el uso de anticelulíticos durante los embarazos, así que ya habrá tiempo de ocuparnos de eso después... de momento lo que sí puedes hacer sin problemas es ejercicio y gratis!!! camina lLIGERITO al menos una hora todos los días... bueno! si caen "chuzos" de punta pues lo entiendo... pero si no, sacúdete la pereza(si aparece)y a caminar! Este es uno de los mejores ejercicios que se podemos hacer todos. Mejoramos notablemente la circulación, la oxigenación celular y activamos el corazón...movilizarás los líquidos y drenarás mejor, por lo tanto evitarás acumulación de toxinas y de lípidos "extras", dos GRANDES ALIADOS de la celulitis!además después, una vez que des a luz coges a tu niñ@ y a pasear con "@l"... hazme caso, muchas mujeres no son realmente conscientes de la gran importancia de esto y después "nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena"jajaja. Pero fíjate, al no tener tanta retención se podrá combatir mucho mejor la celulitis si aparece.

      Como bien dices, hay otro tema a tener en cuenta en caso embarazo: LAS ESTRÍAS. Estas tienen mucho que ver con la calidad del tejido. Por lo tanto, lo que debemos de hacer es mejorar ese aspecto, con que? con ACEITE DE ROSA MOSQUETA. Aplicatelo en la tripa y en el pecho, sin olvidar la parte de los riñones... muchas mujeres olvidan esta zona y se lo aplican unicamente sobre la tripa, por lo tanto la piel al "estirarse" y tirar se "rompe" por detrás! OJO CON ESO!

      Además así ya lo tienes en casa cuando cumplas el séptimo mes, es casi seguro que la comadrona o el médico te aconsejen que utilices aceite de rosa mosqueta en la zona del perineo (genital), para mejorar la calidad del tejido y por lo tanto su elasticidad, con lo que se evita una posible episiotomía(incisión quirúrgica en la zona).

      Bueno Lucía, espero haberte ayudado... cuando ya tengas a tu bebé,en el caso de que le des el pecho y en el caso de que te salgan estrías... dímelo porque hay productos específicos para el periodo de lactancia.

      Pues de momento, ya te he dado trabajillo para ir haciendo...pero fácil, ¿no?.

      Cualquier otra cosa...te espero por aquí..

      Un saludo y felíz gestación!

      Uy!casi se me pasa... gracias por pasarte por aqui!

      Machús

      Eliminar
    2. Quiero añadir algo más en el caso de , cuando busques aceite de rosa mosqueta, ten la precaución de informarte sobre la calidad. Lo digo porque resulta que puede ser que sea un aceite resultante de la presión sin seleccionar previamente la semilla o que no sea "en frío".Esto obviamente influye enormemente en el precio y en la pureza, lo que por supuesto disminuye considerablemente la calidad del aceite y su eficacia...Un aspecto que puede ayudarte es su color... este debe de ser ligeramente anaranjado, por su contenido en carotenos, es uno de los aspectos que se valoran en los análisis de control de calidad para la valoración del aciete. Por si quieres una orientación,hay dos marcas con mucho prestigio: Santiveri y Vinca Minor.

      Yo siempre digo que no por ser más caro tiene que ser lo mejor, y este caso no es una excepción! solo digo que no elejas "lo más barato".

      De todas formas si estas interesada en saber los precios, llamanos a la tienda y te informaremos encantadas!

      De nuevo... saludos!

      Machús

      Eliminar
  7. Perdona, olvidé decirte que me llamo Lucía (soy la embarazada) jajajaja.

    ResponderEliminar