domingo, 30 de septiembre de 2012

T1x02 Escena 2 "La Hidratación del cabello"



Hola de nuevo a tod@s!
 
¿Qué tal habéis pasado la semana? espero que las lluvias no os hayan pillado muy de lleno ni hayáis tenido ningún problema serio.

Como podéis ver en las fotos, esta vez hemos pillado a Laura "in fraganti" en la tienda... mirando e informándose de productos capilares. Estaremos atentos a su opinión.
 
Laura, en tu último comentario me preguntabas sobre tratamientos o consejos para el cabello en otoño, que es cuando vemos realmente los daños que haya podido sufrir durante el verano.
Como ya te comenté, Sanotint es una firma completa para el cuidado capilar; puedes encontrar champús, bálsamos, mascarillas...



Sin embargo, había prometido darte un par de recetas caseras de mascarilla capilar. Vamos a ello:
 
Utilizaremos el jugo de aloe vera como base en cualquiera de los casos:

Si el cabello lo tienes muy seco, teñido y/o muy castigado, mezcla en un bol dos cucharadas de aceite de almendras dulces, con una yema de huevo y jugo de aloe vera. Batimos y aplicamos esta "mayonesa capilar" en el pelo y en el cuero cabelludo. Nos "fabricamos" un turbante de plástico (nos serviría el film transparente de la cocina) y dejamos reposar y actuar durante 15 minutos. Después nos aclaramos y lavamos la cabeza como hacemos normalmente.
 
Si el cabello no es seco, recurriremos a la arcilla, si ésta está preparada le añadiremos dos cucharadas soperas de jugo de aloe vera. Si no lo está, deberás prepararla tú, mezclándola primero con agua o bien con una infusión de cola de caballo, añadiendo también el jugo de aloe vera al final. Y después haremos igual que en el caso anterior: dejar actuar durante 15 minutos, aclarar y lavar el cabello.

Antes de que se me olvide: el bol no puede ser ni de plástico ni de metal, utiliza cristal, barro, porcelana...
 
Como os comentaba, el cuidado del cabello, uñas y piel, ha de ser integral, es decir, por dentro y por fuera. Como ya hemos visto el cuidado externo, os voy a hacer un par de recomendaciones dietéticas:
 
- Por un lado, os aconsejaría que cada día bebiérais un litro y medio de agua al menos, que comiérais fruta, verdura y al menos una ensalada variada.
- Para que el proceso de recuperación sea más rápido, incluiremos levadura de cerveza (rica en vitamina B y aminoácidos) y jugo de aloe vera, que no sólo actua por fuera (aplicándolo en el cabello directamente), sino también debe ingerirse por sus propiedades antioxidantes, hidratantes y regeneradoras.
 
Ya me diréis qué tal os va.

Por cierto! Laura se ha llevado un ambientador para el coche, se acordó de que el suyo se le terminó y va a probar éste. Que sirve no sólo para el coche, sino para cualquier sitios cerrado: cajones, armarios, baúles...

Slds y hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Buenas tardes a todo@s!!

    Espero que hayáis empezado bien la semana, la verdad que ha mejorado bastante el tiempo en comparación con el finde pasado, parece que aún nos da un poco de tregua el otoño.

    Machús, me llegaron tus muestras de champú Sanotint y esta misma noche lo pruebo, que mi pelo necesita casi urgentemente hidratación y cuidado. Además de que tomo nota de la mascarilla casera para hacerla en cuanto llegue a casa.

    En cuanto al cuidado que debemos mantener para cabello, uñas y piel, he de reconocer que he notado muchísima diferencia (y no sólo yo, ya que me lo han comentado) después de beber jugo de aloe vera. Ayer mismo me dijeron que qué bien tenía la piel, hidratada, suave y con un aspecto sano y bonito, a pesar de que hace un par de semanas han aparecido unos indeseables... granos... la verdad es que nunca he tenido problemas respecto a esto, ni acné de ningún tipo, pero posiblemente por la alimentación (que he descuidado bastante últimamente) y por falta de limpieza, han aparecido. Quería preguntarte sobre algún exfoliante, pero para la cara en este caso, ya que el corporal que me llevé me está dando tan buenos resultados. Que parece mentira lo que descuido mi rostro, siendo lo primero que veo en el espejo.

    Un saludo grande a tod@s!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hooola Laura!
      Antes de nada, quería agradecer tu visita el otro día, asi pudiste ver las novedades de este otoño! Por cierto! No me has dicho que tal con el ambientador para el coche!, bueno ya me contarás...

      Más cosas, sigue con el jugo de aloe, puedes estar toda la vida si quieres, pero como nos cansamos de todo!, si queieres, cuadespués de año puedes descansar un poco (un mes)y luego de nuevo "al ataquerrr"! jajaja

      Vamos con esos "granitos" de los que me hablas... nunca has tenido acné porque tu piel tiene tendencia a ser seca y el acné esta relacionado con la grasa, entre otras cosas.

      Prueba a utilizar la arcilla verde, hazte una mascarilla una vez a la semana, déjala actuar durante unos 15 ó 20 minutos (será lo que tarde en secarse), y luego retirala con agua tibia.

      Verás que te tira la piel, no te asustes! no pasa nada, es normal.

      Si quieres puedes añadirle una cucharada del jugo de aloe para reforzar su poder nutritivo y depurativo.La arcilla además de limpiar tiene un efecto purificante importante, aporta minerales azufrados y regenera... ¡ya la utilizaba Alejandro Magno para tratar las heridas de sus soldados!

      Para los que tengáis la piel grasa, con acné o contencia a los puntos negros, podéis mezclar la arcilla con una infusión de bayas de enebro, tienen un efecto cicatrizante, seboequilibrante y purificante y además la podéis utilizar dos veces en semana, si véis que es necesario.

      Bueno Laura, a ver que tal te va con la arcilla... como ves se puede utilizar para muchas cosas y si es arcilla roja, ésta va fenomenal como cataplasma para dolores musculares y articulares!

      Ya me iras contando...

      Un saludo y hasta la próxima

      Machús

      Eliminar
    2. hola machús. he seguido el caso de Laura desde el principio. Me he deciddo a escribirte porque me interesa especialmente el tema del cabello,pues debido a un tratamiento de qimioterapia,ahora que ya he terminado, mi pelo empieza a salir.Quisiera que me aconsejaras algún tratamiento para fortalecerlo.recurro a ti porque me preocupa la sensibilidad del cuero cabelludo en este momento y no puedo usar cualquier producto. espero tu respuesta. ya hablaremos de la piel que también necesita unos cuidados muy especiales en mi caso. un cariñoso saludo

      Eliminar
    3. hola!
      lo primero y más importante, ¿como estas ahora?, seguro que ya estas mejor puesto que como me dices al pelo ya hace "su aparición"... me alegro muchísimo de que sea así!

      Efectivamente cuando se sigue un tratamiento de quimio, todo el organismo esta sensibilizado, las mucosas no estan como siempre y claro, la piel no va a ser menos!.

      No te preocupes, hay productos que puedes utilizar sin problemas, como el aceite de argán y un champú "SIN PERFUMES" de "Green People"
      Este champú SIN PERFUME, no contiene ni siquiera perfumes naturales (aceites esenciales), así que puedes utilizarlo sin miedo.


      Date masaje en el cuero cabelludo con una gotitas de aceite de argán todos lo días, si puedes. Después envuelve la cabeza como decíamos, en un film de plástico(te vale el de la cocina), durante al menos 30 minutos y luego puedes lavar el pelo normalmente.

      No dejes de contarme que tal vas, ¿vale?. Verás como en seguida notaras que el cuero cabelludo se va recuperando y podremos ir incorporando otros productos fortalecedores y que además te aportarán brillo al cabello.

      Por último! muchas gracias por entrar en mi blog!!! Espero seguir teniendo noticias tuyas... eso querrá decir que te ha funcionado el consejillo...

      un abrazo y mucha fuerza!!!

      Machús

      Eliminar
  2. Hasta hace un par de días no he tenido conocimiento de la existencia de este blog, pero dado que me lo han chivado, voy a inaugurarlo. Comenzaré por el principio de la historia, y después, en días sucesivos, acribillaré a preguntas a Machús.

    Han transcurrido unos meses desde que mi amiga Machús compartió conmigo su proyecto de abrir una tienda de cosmética natural, contaba con una ilusión tremenda por crear un espacio diferente, en donde mimarnos y ayudarnos a cuidarnos era su principal objetivo. Por supuesto que la animé, estaba segura que con su ilusión,su ánimo y sus ganas ella podría con cualquier impedimento que se cruzara en su camino. Y su proyecto se transformó en realidad.

    Nada más traspasar el umbral de la tienda se nota el cariño con que fue concebida,se observa, a poco que nos fijemos, el cuidado en la elección de los mejores productos en esta clase de cosmética. Estoy encantada con el jabón elaborado con de leche de burra que podéis encontrar en Natur Trade, es verdad que lo primero que nos viene a la mente son los baños de leche de burra que disfrutaba Cleopatra. En todas las grandes culturas, Egipto, Grecia, Roma... sus virtudes fueron siempre muy apreciadas, pero nadie mejor que Machús, con sus años de profesionalidad en este ámbito, nos podrá aconsejar sobre lo que mejor conviene a cada tipo de piel. No os digo nada de la crema de leche de burra…comprobarlo vosotras mismas…espectacular!!!.

    ¿Os imagináis un baño de espuma relajante después de un día agotador? También aquí encontrareis lo necesario para ello, y que no se os olvide comprar una esponja natural, es lo más parecido a una caricia, por algo se utiliza con los bebés, ahora nos toca a nosotras disfrutarla también.

    Yo soy de las que piensa que por muy bien vestidas y maquilladas que vayamos, si tenemos el cabello mal cuidado todo el conjunto se desluce, un pelo sin brillo, sin vida,es la peor imagen que podemos dar, así que, cuando vayáis a la tienda no dejéis de preguntar por los champús, bálsamos y mascarillas, ya veréis, si lo usáis a diario, el cambio que da vuestro pelo…yo lo tengo genial…y no es por presumir, bueno… pues presumo!!!

    ¿Qué estamos en crisis?, vaya, eso no es nuevo, pero no nos queda más remedio que agudizar nuestro sentido del ahorro de la mejor manera posible, los productos que se compran en esta tienda no son nada caros, duran mucho y tienen una relación calidad-precio, que para sí la quisieran muchos grandes almacenes.
    Las tiendas con “encanto”, como ésta, merecen la oportunidad de seguir adelante, merecen que las visitemos, que la recomendemos a quienes nos importan, que nos recreemos en los olores, los colores y las sensación que produce poder mimarte con un pequeño lujo al alcance de quién lo merezca… de todas nosotras!!!

    Gracias Machús por poner tu granito de arena para que la ciudad siga contando con tiendas preciosas especializadas y no solo con esos grandes e impersonales centros comerciales. Ojalá tu esfuerzo y el de todas las personas que te ayudan recibáis la recompensa que os merecéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchíiiisimas gracias!!!!

      me alegro mucho de que te guste la tienda y sus productos!!!

      Puedes "acribillarme" a preguntss!, no hay problema... estaré encantada de asesorarte en lo que pueda!

      Como dices mi objetivo es procurar que todo el mundo pueda cuidarse y mimarse con productos naturales con los que todo son beneficios y no contienen sustancias tóxicas para nosotros. Si además consumiendo estos productos colaboramos para que otros menos favorecidos puedan llevar una vida digna QUE MÁS PUEDO PEDIR????.

      De nuevo gracias por tu aportación al blog, sin gente como vosotr@s el proyecto no sería posible!

      un saludo y te espero...!

      Machús

      Eliminar
  3. Hola de nuevo Machús!

    Menudos cambios con la cantidad de productos que estoy probando! el último ha sido el champú revitalizante de Sanotint y con haberlo probado una sola vez, ya me gustan las primeras sensaciones, aunque el olor me resulta un poco raro… ¿por qué puede ser? Lo que sí que me he dado cuenta es que con poquito que te pongas en la cabeza es suficiente, hace mucha espuma. Lo dejé actuar unos 3 minutos, que aproveché para ir enjabonándome el cuerpo (y cerré el grifo mientras, claro está), y aclaré. La verdad es que enseguida se nota el pelo mucho más entero, como con más cuerpo o algo así. Tengo claro que lo seguiré usando, porque si con un solo uso noto mejoría, haciéndolo frecuentemente no quiero ni contarte!

    La verdad es que todos los productos que he ido probando me gustan, puede parecer que estoy “comprada” (jijijiji), pero para nada, está claro que no hay nada como que la persona que te aconseja sea alguien que sabe de lo que habla.

    Hay algo que quería comentarte: llevo bastante tiempo cambiando una y otra vez de crema para la cara, ya que ninguna me acaba de convencer ni de hidratar del todo… ya sabes que tengo la piel seca y sensible, ¿cuál puedo usar para todos los días?

    Un saludo a tod@s y hasta la próxima!

    Laura

    ResponderEliminar