lunes, 8 de octubre de 2012

Tu piel a través de las estaciones - cara , cuello y escote

 



Hola!

Una vez más estoy aqui... aunque sea con retraso...!

Espero que hayáis tenido un buen finde! el tiempo acompaña e invita a salir al campo o, a los suertudos que vivan cerca del mar, a ir a la playita... hay que aprovechar mientras se pueda, que luego vendrán los frios!

Bueno ahora "al lío", empecemos...
Seguimos con la hidratación, pero esta vez de la cara, cuello y escote, porque todo lo que nos apliquemos en la cara debe de aplicarse en cuello y escote también si no queremos tener una edad de cuello para arriba y otra edad de cuello para abajo... no queda bien, creedme!

Así que vamos a ello... la piel necesita aporte de agua, como ya hemos comentado en varias ocasiones y ¿como lo conseguimos? pues bebiendo agua, claro esta! jajaja... pero! para que el agua que bebemos pueda estar bien aprovechada por la piel es necesario recurrir a la cosmética, porque sino hay un "freno" externo, hay demasiados factores ajenos a la piel que favorecen la deshidratación de la piel(polución, tabaco, alcohol, calefacciones, aire, sol, etc).

Cuando la piel es joven y no hay otro factor añadido, puede ser suficiente con utilizar una crema que se ajuste a las necesidades y características de la piel. Pero cuando la piel ya pasa de los 30 ó 35 años, deja de ser suficiente el uso de una crema. Ya tenemos que pensar que no vale solo retener sino que hay que aportar... los mecanismos naturales que posee la piel para retener agua ya no actúan con la misma eficacia, y empieza a haber mayores pérdidas de esta a través de la capa córnea.

¿Que necesitamos entonces?, pues por un lado, hay que mentalizarse! beber al menos 1 litro y 1/2 de agua (No de otros líquidos), es una "obligación". Empieza hoy mismo, no queda otro remedio!

Para l@s que les cueste trabajo, pueden tomar infusiones(digestivas, relajantes,antioxidantes...), además de cara al tiempo que viene, apetecerá más!.

Eso sí! un consejillo... si no estas acostumbrad@ a beber agua, empieza poquito a poco... hoy un vaso por la mañana y otro por la tarde, mañana otro más antes de comer... y así progresivamente hasta llegar a 1litro y 1/2! Te sorprenderás teniendo sed de nuevo!!!

Pero no nos quedemos aqui... la piel necesita de tu ayuda para conservar el agua, no solo en la capa córnea(la más externa de la piel) con una crema, sino también las capas más profundas con un serúm que cumpla con este objetivo.

La cosmética de Dr Grandel(casa cosmética alemana), tiene una gama completísima biológica certificada, en la que podemos encontrar cremas para diferentes tipos y edades de piel y además tiene uno de los mejores serums que, en mi opinión, hay en el mercado... EPIGRAN... me declaro una enamorada de este ingrediente!

Básicamente la gama se compone de aceite de germen de trigo y aceite de argán, además del Epigran, claro. Más adelante os hablaré de estos dos aceites porque tienen tantas propiedades para la salud de la piel y del organismo en general que merecen que les dediquemos tiempo.

Hoy quería centrarme en el Epigran... en los años que llevo trabajando con la cosmética natural no he conocido a nadie que lo use y que no se quede "prendad@" de esta sustancia.

Pero bueno, os contaré ya de que va... es un extracto embrionario del germen de trigo que tiene la capacidad de atravesar la barrera córnea, llegando a capas profundas de la epidermis.

Entre sus virtudes esta la de mejorara la permeabilidad de piel, por eso aumenta la eficacia de la crema que ponemos después; mejora la microcirculación(los capilares); contiene de forma natural vitaminas(E y F) y minerales y por último, aumenta la capacidad celular para retener agua!. En fin ! creo que no se puede pedir más...

Para terminar os diré que los precios de la gama van desde los 17,00€ hasta los 33,00€... no me parece nada caro teneindo en cuenta que son biólógicos y por lo tanto la duración es mucho mayor a la de los productos convencionales.

Laura! no me olvido de tí, tu crema se llama "HYDRO SOFT ELEMENTS OF NATURE" de  Dr GRANDEL, puedes utilizarla de día y de noche, no olvides limpiarte primero la piel, aunque no te hayas maquillado la piel necesita de limpieza antes de incorporar un producto.

Mari!, tampoco me olvido de ti, para ti el serum de EPIGRAN y la crema "ANTI-AGE ELEMENTS OF NATURE" de Dr GRANDEL. Aplicarías dos veces al día(mañana y noche), primero el serúm(con la piel limpia) y porsteriormente la crema

Pues nada chic@s, hasta la próxima y que tengáis una feliz semana! esta es más cortita.. el viernes es fiesta, así que para los que salgáis de puente, mucho cuidadito en la carretera y que lo paséis muuuy bien!

Saludos,

Machús



2 comentarios:

  1. Pues, esta misma semana me paso a comprar el serum y la crema. Ya te contaré mis impresiones.

    Besos

    Mari

    ResponderEliminar
  2. Buenas de nuevo!!

    Tendríais que haberme visto ayer con la mascarilla de arcilla verde... parecía la princesa Fiona de Shrek :p

    Pero aparte de eso, es una gozada, se extiende super bien, es fresquita y se quita muy fácilmente con un poco de agua. Menuda diferencia después al ponerme la crema... piel suave como el culito de un bebé! y los granitos van desapareciendo :)

    Machús, esta misma semana me paso a por la crema y te cuento :) y por cierto, la arcilla es para usarla cada día como limpiador o hay algún otro producto mejor para cada día??

    PD: El ambientador que me llevé de colonia infantil huele de maravilla!! mi coche tiene ahora otro aire :)

    Un saludo a tod@s!!

    Laura

    ResponderEliminar